Tipos de parafilias sexuales

tipos parafilias sexuales

En el mundo de la sexualidad no hay nada escrito. Alguna que otra vez nos hemos topado con algún chico que le gusta correrse en nuestros gemelos; o con una chica que solo folla si te pones una determinada prenda; o con ese señor que para poder acostarse contigo tiene que verte fumar.

En efecto, se trata de personas con parafilias sexuales. Antes de nada, ten en cuenta que no estamos hablando de diagnósticos psiquiátricos ni de ninguna enfermedad. Por tanto, prejuicios fuera de este post.

Las parafilias sexuales se definen como patrones de comportamiento sexual en el que el individuo encuentra placer en determinados objetos, situaciones, contextos o actividades muy concretas. No se han podido establecer límites específicos ni catalogar siquiera las diferentes parafilias sexuales que existen, pues cada persona es un mundo. Aún así, traemos una lista de las parafilias más comunes, a la vez que curiosas, que hemos detectado.

Las parafilias sexuales más curiosas

No creas que porque conozcas los términos BDSM o fetichismo, ya lo sabes todo acerca de las parafilias del sexo. Diferentes estudios han encontrado 597 patrones de comportamiento sexual diverso, pero aún así, como decíamos antes, no se puede determinar un número exacto. Enumeramos las más curiosas:

Parcialismo

Consiste en la atracción sexual hacia determinadas partes del cuerpo, más allá de los genitales. Dentro de este amplio concepto se desglosan diferentes parafilias: podofilia (fijación por los pies), maschalagnia (atracción por las axilas), pygofilia (por las nalgas), etc.

Urofilia

Dícese de la atracción y excitación por la orina. Los urofílicos sienten un extremado placer sexual bebiendo o bañandose en orina, sea propia o ajena.

Emetofilia

Este tipo de parafilia sexual consiste en sentir atracción por el vómito, ya sea por vomitar sobre una persona o sus genitales, así como ser vomitado por un desconocido. Se conoce vulgarmente como “ducha romana”.

Necrofilia

Uno de los comportamientos sexuales más controvertidos. En este caso, se combina el sexo con otro gran tabú de la sociedad: la muerte. Es la atracción por los cadáveres, en diferente grado de putrefacción.

Abasiofilia

Dícese de la atracción sexual por las personas cojas. Ya sea porque tienen algún problema, llevan muletas o simplemente cojean al andar.

Autoasfixiofilia

Se trata del estímulo de sentirse asfixiado durante el acto sexual. Esta práctica se relaciona con el BDSM y se puede realizar con una bolsa de plástico en la cabeza del amante, estrangulándolo o atando su cuello.

Choreofilia

Excitación sexual al bailar, individual o en grupo.

Cronofilia

Atracción sexual de personas jóvenes hacia personas más mayores, generalmente de la tercera edad.

Estas son algunas de las parafilias sexuales más comunes y curiosas de la red. Iremos ampliando la información poco a poco para reunir las máximas que podamos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *